¿Conexión?

Vivimos en una época maravillosa, donde los avances tecnológicos son increíbles. Sin embargo la conexión que hacemos hoy en día con tantos avances tecnológicos entres nuestros amigos y familiares nos está des-conectando, hay cada día más anuncios de publicidad que nos lo han hecho saber pero creo que aún no lo entendemos.

Solo pensando unos 11 años atrás cuando me dedicaba a cuidar a mi hijo veo la logística de una Mamá con su hijo a los 2 años y los bebés de hoy ya les ponen una tableta y se entretienen, dejan de usar crayolas, jugar a los carritos etc… no quiero sonar como una persona que no acepta que el mundo evoluciona pero creo que nos estamos relacionándonos de manera distinta y perdiendo ese sentido de estar con amigos, pareja sin tener que estar “conectados” todo el tiempo.

Connections

Será que nos estamos queriendo esconder…. a veces yo siento que es eso… y que para no ver la realidad que estamos viviendo nos escondemos en las tabletas o celulares.. es sorprendente hace unas semanas veía una presentación de una empresa internacional muy exitosa, donde explicaban como se ha vuelto el celular en nuestras vidas, es una extensión de nuestro brazo y si lo olvidamos un día nos da un síndrome extraño que no recuerdo como se llama… y me incluyo…

Lo más triste que es que las nuevas generaciones están perdiendo el poder hablar de frente cara a cara, ahora hasta están desarrollando una habilidad para poder ver a la cara cuando hablan y al mismo tiempo mandar un mensaje de texto.

Los reto a hacer un ejercicio de poner reglas en sus casas o con sus amigos, sin celular mientras dura la reunión, en la comida, antes de dormir, hagámoslo y que en lugar de sentir la necesidad de ver el celular o la tableta leamos un libro, vayamos a pasear a nuestro perro, salgamos a caminar o simplemente estar sin tener que platicar pero estar con nosotros mismos…

Los invito a ver este video de TED Talk con Sherry Turkle que habla precisamente sobre este tema… para pensar…

TED Talk con Sherry Turkle Connected but alone?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s